La estantería cantilever es práctica, resistente y tiene una estructura ideal para almacenar productos largos y pesados. También es muy empleada en el almacenaje de productos especiales o mercancía muy concreta, como perfiles metálicos, tuberías, vigas, etc…
Las ventajas que ofrecen las estanterías cantilever, son:
El sistema de almacenaje Cantilever es muy resistente: las cargas se apoyan horizontalmente en los brazos de la estantería industrial y pueden retirarse de forma fácil con ayuda de carretillas. Según el peso que deban soportar las estanterías cantilever hablaremos de:
Las estanterías metálicas cantilever para cagas ligeras son ideales para el almacenaje de cargas de gran longitud y peso ligero. Se identifican por su gran simplicidad, su simple montaje y su enorme resistencia. Este sistema nos deja manipular la carga de forma manual.
Ventajas
Las estanterías cantilever para cargas pesadas son ideales para guardar cargas de gran longitud y gran peso, merced a su gran resistencia y simplicidad.
En contraste a las estanterías cantilever para cargas ligeras, los productos deben ser manipulados con medios mecánicos. Simple montaje.
Son idóneas para el almacenamiento de barras, cilindros, perfiles, maderas y aquellos productos de gran longitud y peso.
Este sistema de almacenaje requiere elementos de elevación para la manipulación de la carga, como pueden ser carretillass elevadoras.
Ventajas:
Las estanterías metálicas Cantilever son la mejor solución para almacenar productos largos, voluminosos y/o pesados. En ESTANOCASION disponemos de un gran stock de estanterías industriales tanto Cantilever como de otros sistemas, como estanterías compactas, picking, dinámicas… Consulta nuestro stock y precios, ya que podrás ahorrar mucho dinero en la logística de tu almacén o nave.. Nuestras estanterías son baratas y con la calidad del material nuevo. También disponemos estantería cantilever HDR LUX, material nuevo para adaptarnos a cualquier necesidad y a un precio sin competencia.
La distribución de la unidad de carga en las estanterías Cantilever ha de ser uniforme, al igual que en el resto de estanterías, sin embargo debemos tener en cuenta que en estos casos la carga debe sobresalir de la estantería en lugar de quedarse en los límites de la misma.La unidad de carga puede estar sujeta por tantos brazos como sea preciso para eludir flexiones del material y siempre en un mínimo de 2. Esta particularidad acarrea un apoyo estable de la unidad de carga y da a la estantería mayor estabilidad.
Recibimos la llamada de ENCARSA S.A para concertar una visita comercial, en la que nos indicaron que íbamos recomendados por otro de los proveedores internos de nuetra empresa, al que ya habíamos realizado alguna instalacion.
En el transcurso de la visita se formulan preguntas básicas como la zona de materia prima, la zona de expedición, zona logistica para ordenar cada sistema de almacenaje según convenga, etc…
Barajando diferentes opciones, le recomendamos al cliente instalar estantería tipo cantiléver a una simple cara para aprovechar una zona de pared, y que la estantería fuera totalmente maciza y no con pliegues de chapa doblada ya que consideramos que se trata de un producto que debemos instalar bajo la máxima seguridad.
Por este motivo nos gusta ofrecer este sistema NUEVO para tener un respaldo desde oficina técnica y realizar los cálculos adaptos a cada necesidad de cada cliente.
Según las especificaciones aportadas por el Cliente, la instalación presentada en esta oferta responde a la modalidad de estanterías tipocantilever,construidas con perfiles laminados de acero, cuya configuración viene reflejada en plano adjunto.Se entiende por este tipo de estanterías a aquellas que están formadas por soportes verticales con brazos de viga en voladizo, individuales o dobles, especialmente diseñadas para el almacenamiento de materiales largos, voluminosos y pesados. El almacenamiento suele realizarse mediante apiladores, carretillas contrapesadas, carretillas de carga lateral, así como puente grúa. La ubicación puede ser tanto interior, protegida de la intemperie, como exterior.Es de uso normal que las unidades de carga almacenada apoyen en varios brazos de la instalación, repartiéndose el peso entre ellos. Por ello es necesario que el propio material almacenado tenga la suficiente rigidez como para que no sufra deformaciones remanentes.
El acabado de pintura se realiza en todos los productos mediante aplicación electrostática de pintura en polvo epoxi poliéster, y su correspondiente polimerizado en horno. Los colores empleados y sus códigos son:•Negro 9005.•Amarillo 1007.No obstante,es factible el acabado en otro color si el cliente requiere. Para ello, póngase en contacto con el departamento comercial deEsnova RacksS.A. La diferencia de color de los componentes facilita que se identifiquen más fácilmente y,además, aumenta la seguridad de uso. Antes de la aplicaciónde pintura, las superficies demetal se someten a un riguroso tratamiento de preparación físico-químico.El polvo epoxi poliéster ofrece un acabado final que proporciona el mejor resultado para los elementos de un sistema de almacenaje:•La resistencia mecánica de la pintura en polvo polimerizada es muy superior a la de cualquier tipo de pintura liquida, gracias a su mayor espesor y a la dureza intrínseca del producto.•La ausencia detodo tipo de disolventes (ya sean halogenados, orgánicos, base agua u otros) en su formulación, hace a la pintura en polvo polimerizada extremadamente resistente a las estructuras químicas más variadas, del más amplio rango de pH posible. Esto resulta de vital importancia en el almacenamiento de productos alimenticios, de limpieza, agresivos y muchos otros que sean susceptibles de derrames.•La plasticidad conseguida con la polimerización del polvo depositado en el acero, proporciona un excelente comportamiento ante los choques térmicos y en situaciones de funcionamiento continuo a temperaturas extremas.La pintura epoxi poliéster es muy estable frente a la luz. Otros tipos de pintura, como la cataforesis, (adecuados para una primera capa, pero no como acabado final) se degradan fácilmente por las radiaciones ultravioleta, por lo que cambian de tonalidad apreciablemente en muy corto plazo de tiempo (como,por ejemplo, el tiempo que permanecen los materiales en una obra, a la espera de su montaje).
Por último, la resistencia al fuego también es óptima ya que la pintura solo puede arder bajo la acción directa de una llama ya existente, por lo que, en ningún caso, puede propagar el fuego que se apaga en cuanto cesa la acción de esa llama.
Para garantizar la seguridad de la instalación y los usuarios de la misma hay que tener en cuenta las características del suelo sobre el que se instalará.Es tarea del cliente la verificación de que el suelo es el adecuado para soportar las cargas que tendrá la instalación teniendo en cuenta la configuración ofertada.Resistencia y planimetría de la losa.Esnova RacksS.A. supone para la presenta oferta que el suelo es de hormigón macizo, sin acabado superficial y con una resistencia mínima de clase C20/25 (resistencia en probeta cilíndrica 20 N/mm2 o en probeta cúbica 25 N/mm2), a efectos de diseño de los anclajes y placas base.La planimetría de la losa ha de cumplir con la norma europea EN 15620 que establece que todos los puntos del espacio a ocupar han de estar dentro de ±15 mm. de la referencia horizontal. En caso de que el desnivel sobrepase este valor, el sobrecosto de la nivelación correrá a cargo del cliente. La resistencia característica del hormigón debe ser superior o igual a 200 kg/cm2
A continuación,se indican los coeficientes de seguridad empleados para conseguir una seguridad estructural de la instalación.•Coeficientede ponderación de acciones (que incrementan la acciones o cargas a considerar):-Para cargas permanentes: 1,35-Para cargas variables (carga almacenada, …): 1,40•Coeficientes de minoración del material (que reducen las características de los materiales empleados): 1,00