ESTANTERÍa drive in o COMPACTA

La estantería drive  in (estantería compacta ) o también llamado sistema de almacenaje por acumulación, está ideado para el almacenamiento de productos homogéneos. Estas estanterías industriales están ideadas para aumentar al máximo la utilización del espacio, tanto a nivel de superficie como a nivel de altura.

estanterias compactas

Cuando precisamos almacenar pocas referencias con un elevado número de unidades de carga por lote, y cuya expedición es por calles completas y sus movimientos son de baja y media rotación, el sistema de paletización compacta es el conveniente.

La instalación de este sistema de almacenamiento está formado por conjuntos de estanterías formando calles interiores de carga, que constan de carriles de apoyo para las paletas. Las carretillas se introducen es estas calles interiores con la carga elevada sobre el nivel en el que será depositada. Estas calles están dotadas de carriles de apoyo a los dos lados, ordenados en diferentes niveles, en los que van depositadas las paletas.

 

Las estanterías compactas nos ofrecen una resistencia elevada, lo que se traduce en el almacenamiento de paletas de gran carga. Sin duda, una de las peculiaridades más interesantes del sistema compacto es que la densidad de almacenamiento es superior a la del sistema convencional.

Por otra parte, apuntar que cabría la posibilidad de introducir en un mismo almacén un sistema de almacenaje convencional con uno compacto.

El sistema compacto acepta tantas referencias como calles de carga existan. De la profundidad y altura de las calles de carga va a depender la cantidad de paletas, y por tanto recomendamos que  todos aquellos productos almacenados en una calle de carga tengan el mismo tipo de referencia para no realizar movimientos innecesarios.

estanteria compacta

ESTANTERÍAS COMPACTAS: drive in | drive through

estanterias drive in

sistema lifo en ESTANTERÍAS DRIVE IN

Las estanterías drive in  son también conocidas como sistema de almacenamiento LIFO, que requiere de un solo pasillo para la carga y descarga. Estas siglas significan ( Last In First Out ), las cuales indican que el último palet en entrar será el primero en salir.

estanterias drive through

sistema fifo en ESTANTERÍAS DRIVE THROUGH

Las estanterías drive through son también conocidas como sistema de almacenaje FIFO, que requiere de dos pasillos, uno para la carga y otro para la descarga. Las siglas significan (First In First Out), las cuales indican que el primer palet que entró es el primero en salir.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN?

Las estanterías de paletización compacta, se caracterizan por optimizar al máximo la superficie del almacen, ya que no necesita pasillos. El coste de este tipo de instalación es bajo, al igual que el mantenimiento, por lo que es uno de los sistemas de almacenamiento más demandados.

Son sistemas altamente rentables para las empresas que requieren de un alto stock de una misma referencia.

⇒ Trabajamos en toda España ⇐